La construcción modular en España se ha popularizado mucho en los últimos años en el sector del diseño y la arquitectura, así como en el de la construcción y el de la inmobiliaria. Estas estructuras han probado ser una respuesta a la altura de las necesidades que existen actualmente en el mercado: cada vez, hay más empresas que requieren de la ampliación de sus espacios habitables, sin que haya que renunciar a la calidad, a la comodidad y a un precio asequible.
Otro punto muy positivo de la construcción modular es la inmediatez de la instalación, una característica que le ha echado una mano a la hora de posicionarse en el mercado mobiliario como una de las soluciones óptimas a la falta de espacio. Una de las opciones más habituales son las casetas de obra.
Las empresas del sector de la construcción también han encontrado en las casetas de obra, a su vez, la mejor solución a la hora de añadir un espacio de trabajo para sus empleados. Las emplean para algunas de las posibilidades que ofrecemos a continuación:
-Oficina para la dirección de obras
-Campamentos de obra
-Garitas de seguridad
-Soluciones de almacenaje
-Sanitarios portátiles
-Salas de formación
-Cabinas de vigilancia
-Comedores prefabricados
-Vestuarios
Opciones que ofrecen las casetas de obras
Uno de los usos más habituales que se le suele dar a las casetas de obra es como solución para almacenaje, ya que la falta de espacio es un problema que hay que solucionar continuamente, y especialmente, en sectores profesionales concretos. Por ejemplo, incluso, en un colegio donde es necesario guardar material extra de Educación Física, como colchonetas, potros, pelotas de distintas disciplinas deportivas… Asimismo, también son una solución cuando es necesario contar con un nuevo vestuario donde los estudiantes puedan cambiarse de ropa para la hora de gimnasia.
Las casetas de obra también constituyen una opción muy popular. De nuevo, pueden tener lugar en un colegio, pero, también, en oficinas en las que los baños no son suficientes para el número de trabajadores que haya, o bien, si ha ocurrido una grave avería y es necesario contar con una buena solución temporal.
Otra opción son las salas de formación, que son cada vez más necesarias, dado que las empresas están empezando a considerar la importancia de una plantilla bien formada, y poco a poco, se van implantando más cursos, aunque sean exprés. Por ello, contar con casetas de obras que sirvan como aulas temporales es otra de las posibilidades más populares que se nos ofrecen.
Como ves, las casetas de obra permiten desarrollar diferentes actividades y mejorar las condiciones de trabajo en muchos aspectos.
Be the first to comment on "Usos de las casetas de obra"